viernes, 8 de enero de 2016

10 de ENERO DÍA DE LAS MUJERES MIGRANTES en Ciudad de Buenos Aires Argentina



Desde el grupo colectivo de trabajo del Centro Integral Marcelina Meneses, les hacemos llegar esta invitación y comunicación para conmemorar el DÍA DE LA MUJER MIGRANTE en la Ciudad de Buenos Aires. La fecha del Día de las Mujeres Migrantes , es el 10 de Enero de todos los años , fecha legalizada y sustanciada por la Ley 4409/12 sancionada por la Legislatura Porteña, rindiendo homenaje al aporte de todas las mujeres migrantes, en especial a Marcelina Meneses, persona migrante mujer y madre de un bebé Joshué, que viajaba el 10 de enero en tren del Roca desde Ezpeleta a Avellaneda, y fue brutalmente arrojada del tren con su bebé después de una discusión xenófoba y discriminatoria con un pasajero o varios del vagón donde viajaban ellos.

Esta Ley pretende concientizar, visibilizar y sensibilizar sobre situaciones de violencia que viven las personas migrantes con más vulnerabilidad, en especial las mujeres migrantes. La ley y las mujeres migrantes pedimos, que se nos respeten nuestros valores, nuestro derecho como está proclamado en la Convención de Derechos Humanos, en la Ley de Migraciones 25.871 y en la Constitución Nacional a la decisión de migrar y elegir el país que necesitamos o que nos guste vivir.

Una Ley por si sola, no decreta ni acciona al cambio, pero si acompaña y respalda situaciones a las personas vulnerables de ese derecho por parte de la sociedad civil, es por ello que las Mujeres del Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses y las agrupaciones de las Mujeres Migrantes en Buenos Aires, ese día 10 de enero saldremos a las calles a visibilizarnos.


Por la educación hacia el respeto de todas y entre todas las personas podremos construir puentes de comunicación libres, diversas y sin racismos. 

Domingo 10 de enero de 16 a 19 hs 

MESAS Y VOLANTEO en le PASEO DE COMPRAS DE EZPELETA, que se encuentra en Av. Florencio Varela 2100 a 2 cuadras de Av. La Plata Ezpeleta-Quilmes. Daremos orientación sobre la ley. 

Lunes 11 de enero de 16 a 18 hs 

En el OBELISCO de la Ciudad de Buenos Aires. 

Viernes 15 de Enero de 17:30 a 20Hs. 

En la Federación de Sociedades Gallegas- Chacabuco 955 - C.A.B.A, a las 17: 30 hs. 

MESA DE REFLEXIÓN "Los Derechos de las Mujeres Migrantes. Dificultades en su ejercicio, nuevos desafíos". 


Les esperamos esta lucha es de todas las personas migrantes y debemos tomar conciencia de que existe y que unidas todas las personas en especial las mujeres, podemos luchar por la integración y la defensa de nuestros derechos parar vivir dignamente y por un futuro mejor, para todos / todas y nuestros hijos e hijas.

Contacto de prensa: Reina Torres: reinaisabel30@hotmail.com / 4216-4513 /15-57422614

Dra. Zulema Montero: zulmont@hotmail.com 15-53155768 



Correo del Centro Integral Marcelina Meneses: cimmarcelinameneses@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario